Museos Virtuales

 

Descubre la colección más grande de obras de Vincent van Gogh en el museo Van Gogh de Ámsterdam, con obras maestras como Los comedores de patatasAlmendro en flor y El sembrador.

 

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas anteriores al Impresionismo. Está ubicado en París, la capital del país, en el antiguo palacio real del Louvre.

A través de su vestimenta, misma que portaba con orgullo, Frida Kahlo rindió homenaje a las diferentes culturas mexicanas. En particular, a los trajes regionales de Oaxaca, como memoria a la tradición familiar de su madre Matilde, originaria de esa región. -Hilda Trujillo

El Museo Nacional de Historia Natural de Chile (MNHN) es uno de los tres museos estatales chilenos de rango nacional, junto al de Bellas Artes e Histórico Nacional, y está ubicado en el Parque Quinta Normal, en el sector poniente de la ciudad de Santiago. Fundado en 1830, es uno de los más importantes museos de historia natural de América Latina, así como uno de los más antiguos del mundo en su tipo.

El Museum of Modern Art, más conocido por su acrónimo MoMA, es un museo de arte situado en el Midtown de Manhattan (Nueva York), en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Alberga piezas tales como La noche estrellada de Van GoghBroadway Boogie-Woogie de Piet MondrianLas señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso,1​ La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas estadounidenses como Jackson PollockAndy Warhol y Edward Hopper.

 

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un museo chileno, ubicado en la comuna de Santiago, Santiago de Chile, dedicado a conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.